por este medio afirmo que soy un buceador con scuba certificado, entrenado en las prácticas de buceo seguro, Nombre del buceador y estoy consciente de que el buceo con scuba y sin scuba (a lo que en lo sucesivo se denominará “Buceo”) tiene riesgos inherentes que pueden resultar en lesiones graves o la muerte.
Entiendo que el buceo con scuba con aire comprimido involucra ciertos riesgos inherentes, que incluyen, entre otros: la enfermedad de descompresión, embolia u otra lesión hiperbárica/de expansión de aire que requieren tratamiento en una cámara de recompresión. Además entiendo que el buceo con respiración de aire enriquecido con oxígeno (“Enriched Air”) u otras mezclas de gases incluido el oxígeno, involucra riesgos inherentes de toxicidad de oxígeno o de mezclas erróneas de gas respirable. Además entiendo que las actividades de buceo se podrán impartir en un sitio lejos de dicha cámara de recompresión, ya sea en tiempo, en distancia o en ambos. Aun así elijo proceder con estas actividades, a pesar de no contar con una cámara de recompresión en las cercanías de los sitios de inmersión.
Entiendo y acepto que ni Rocket Frog Divers, ni los profesionales de buceo que pueden estar presentes en el sitio de la inmersión, ni PADI Americas, Inc., ni sus entidades filiales y subsidiarias, ni alguno de sus empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios respec-tivos (de aquí en adelante denominados “Partes eximidas”) pueden ser señalados como responsables de cualquier manera por cualquier lesión, muerte u otros daños a mí, mi familia, patrimonio, herederos o cesionarios que puedan ocurrir como resultado de mi participación en las actividades de buceo o como resul-tado de la negligencia de las Partes eximidas, ya sea de manera activa o pasiva.
Afirmo que estoy en buen estado físico y mental para bucear. Además declaro que no estoy bajo la influencia de alcohol ni de alguna droga que esté contrain-dicada para bucear. Si estoy tomando medicamentos, declaro que he consultado a un médico y que tengo autorización para bucear mientras esté bajo la influen-cia del medicamento/fármaco. Además entiendo que el buceo es una actividad físicamente agotadora, y que estaré esforzándome durante esta actividad y, que si me lesiono como resultado de un ataque cardiaco, pánico, hiperventilación, ahogamiento o alguna otra causa, asumo expresamente el riesgo de dicha lesión, y que no haré responsable de la misma a las Partes eximidas.
Estoy consciente de que las prácticas para el buceo seguro sugieren bucear con un compañero a menos que ya se haya recibido entrenamiento como Self-Reliant Diver. Consecuentemente, yo soy responsable de planificar mi inmersión teniendo en cuenta mi experiencia y limitaciones en el buceo, además de las condiciones acuáticas y ambientales prevalecientes. Eximo de toda responsabilidad a las Partes eximidas por mi incumplimiento de planificar de manera segura mi inmersión, bucear según mi plan o seguir las instrucciones y briefing de inmersión que me brinden los profesionales de buceo. Yo afirmo que soy respon-sable de inspeccionar todo mi equipo antes de realizar la excursión y que yo no debo bucear si mi equipo no está funcionando correctamente. Eximo de respon-sabilidad a las Partes eximidas por mi incumplimiento de inspeccionar mi equipo antes de la inmersión o si opto por bucear con equipo cuyo funcionamiento correcto esté en duda.
Además declaro que tengo la edad legal y que soy legalmente competente para firmar este descargo de responsabilidad, o que he adquirido el consentimiento por escrito de mi padre/madre o tutor legal. Entiendo que los términos de la presente son contractuales y no una mera consideración preliminar, y que he firmado este Contrato por mi propia voluntad y con el conocimiento de que por la presente renuncio a mis derechos legales. Además acepto que cualquier disposición de este Contrato que resulte imposible de hacer cumplir o inválida, dicha disposición será segregada de este Contrato. Entonces, el resto de este Contrato se interpretará como si la disposición imposible de hacer cumplir nunca hubiera estado contenida en el mismo.
Entiendo y acepto que no sólo renuncio a mi derecho de demandar a las Partes eximidas, sino también a cualquier derecho que puedan tener mis herederos, cesionarios o beneficiarios para demandar a las Partes eximidas, como resultado de mi muerte. Además declaro que tengo la autoridad de hacerlo y que mis herederos, cesionarios y beneficiarios quedarán imposibilitados de presentar cualquier otra reclamación, como consecuencia de mis declaraciones a las Partes eximidas.